Make your own free website on Tripod.com

 

 
              

Hollywood en Castellano

    Para tener toda la información, pero en tu idioma   

 

 

 

Continuación... (Roma no se filmó en un día).

Mientras algunos sintieron que Crowe era demandante y temperamental en el set ("Estaba en estrella", dice uno de los técnicos,   "no me entusiasmaría hacer otra película con él").  Scott se ríe cuando se le pregunta si fue difícil trabajar con el actor. "Los buenos actores siempre son difíciles", dice. "Me gusta un poquito de rock´n´roll."                                                                                                                      

Crowe y Scott discutieron sobre el acento del personaje: el actor quería hacer un acento español para reflejar el origen del personaje, pero se había establecido que todos los actores hablaran con acento inglés clásico perp Scott ganó esta batalla: "No quería que dijera "Barzelona ", dice Scott. " Ya teníamos bastante con emprender este desafío de togas, etc, etc, no necesitábamos más complicaciones". De hecho, los técnicos ya tenían suficiente con las elaboradas escenas de batalla, algunas de las cuales llevaban casi dos semanas de filmación.

Crowe como Maximus

Crowe entrenó durante un mes antes de comenzar la filmación (tuvo que adelgazar  15 kilos que había aumentado para "El Informante") y siguió entrenándose durante el rodaje. "Russell trabaja mucho con el físico", dice el coordinador de dobles Phil Nielsen.  "El hizo las escenas de lucha, y  el 95% de las escenas a caballo".            

Para Phoenix, su enfrentamiento con Crowe espada en mano fue lo mejor de la filmación. "Ensayamos cada uno por su lado; la primera vez que nos enfrentamos fue lo que se grabó", dice. "Nunca fui muy hábil con los deportes o ese tipo de cosas, pero la pasé muy bien".                                                                                         

Para que todos se distrajeran un poco del arduo rodaje, Crowe organizaba cenas para el elenco y los técnicos y los llevaba a ver partidos de fútbol o carreras de caballos. "No sólo a los actores y productores", dice Connie Nielsen. "Llevaba a los técnicos, lo cual es un buen gesto de su parte. Russell es agradecido y generoso". Phoenix está de acuerdo: "si alguien ha sido como mi hermano mayor, ese es Crowe", dice el actor- quien perdiera a su verdadero hermano mayor (River Phoenix, en 1993).

Un 2 de mayo, todo el equipo recibió un golpe muy fuerte cuando,  el co-protagonista Oliver Reed murió de un ataque al corazón;   "fue un fin de semana, yo no estaba filmando", recuerda Nielsen. "Ridley me dijo lo que había pasado, y fue un shock para todos. Hicimos una especie de cena donde nos reunimos en su memoria y dos días después volvimos a filmar; él ya no estaba en su motor-home, fue muy triste".  "Fue un héroe para mí", dice Mathieson, el director de fotografía. "Dicen que uno no debería conocer a sus héroes, pero no me decepcioné para nada al conocerlo, creo que era una gran persona, cálido, amable y generoso."

Scott y Oliver Reed

Scott conocía a Reed desde hace 27 años, y lo compara con otro talentoso y prestigioso actor británico: Robert Shaw (Tiburón, El Golpe).  "No sé qué es lo que hizo especial a esa generación, a esos muchachos", dice Scott. "Los Roberts  Shaws están desapareciendo de este mundo".                                                                                 

La mayoría de las escenas de Reed ya se habían filmado, de modo que no afectó demasiado a la película. Sólo en una toma tuvieron que incluir un primer plano de Reed de una escena previa y que modificaron levemente por computadora.

El director se empeñó en mantener la autenticidad del film, y hacer que las escenas fueran lo más reales posibles. "Durante los primeros cinco minutos de la película", promete el guionista Logran, "te vas a  olvidar de todas las películas de este género que hayas visto".--

                                                                                           1    2    3


                         

             Home ]

               

 

 

E-mail


                                                                  Hollywood en Castellano -Buenos Aires- Argentina- Copyright 2000