Make your own free website on Tripod.com

 

 
              

Hollywood en Castellano

    Para tener toda la información, pero en tu idioma   

 

 

Revista Premiere -Edición Especial -Mujeres de Hollywood-1999

 

La verdadera soldado Ryan

foreverkate.gif (1189 bytes)

Por Rachel Abramowitz

Detrás de su imagen de chica hogareña, late el corazón de una estrella sofisticada de Hollywood que ha sabido equilibrar la frivolidad y el arte de la actuación.

Meg Ryan

Meg Ryan  ha pasado la última década aumentando su fama como una de las principales comediantes cinematográficas de Estados Unidos, una mujer delirante que busca generalmente el control de forma equivocada en un mundo que no se puede controlar. Ha intentado superar su encasillamiento como "la chica de al lado" y el típico papel de mujer neurótica: "Ese es mi compromiso", dice. También ha intentado equilibrar su trabajo alternando películas como "Beso Francés" con otras como "Cuando un hombre ama a una mujer". Inclusive las dos Maggies que ha interpretado recientemente son completamente diferentes: comparen su alegría maliciosa en "Adictos al amor" con su dulce seriedad en "Un Angel Enamorado". Sus últimos papeles reflejan esta estrategia: en "Tienes un E-m@il", interpreta a una intelectual, dueña de una librería (esta película es la tercera que filma junto a Nora Ephron), y en "Hurlyburly", interpreta a una patética desnudista.

Fuera de pantalla Meg también es empresaria,   su productora Prufrock, que realizó "Beso Francés" lanzará próximamente "Lost Souls" un thriller sobrenatural protagonizado por Winona Ryder.

La personalidad alegre y algo torpe de Ryan en la pantalla grande,  se ve, detrás de cámara  reemplazada por un sentido de idoneidad amable pero decidida. Ryan es el tipo de actriz que prepara sus personajes minuciosamente y piensa muy bien lo que dice. No bromea cuando dice que vigila todo; sus oscuros ojos azules irradian tanto un interés intoxicante, como una notable reserva.  "Creo que es una persona a la que le gusta ayudar a la gente", dice su compañero de un "Un Angel Enamorado" Nicholas Cage. "Le interesa lo que te pasa, ella no es el centro; no es para nada egoísta. También esa es una forma de mantener su privacidad". "En la vida real, Meg es un misterio", dice Tom Hanks, coprotagonista de Ryan en "Joe, Versus El Volcano", "Sintonía de Amor" y ahora en "Tienes un E-mail".  "Somos muy amigos, pero hay muchas cosa de ella que no sé. Creo que se autoprotege muy sabiamente; es misteriosa como estrella de cine pero lo es aún más en la vida real." 

"Meg", agrega finalmente, " no es alguien para tomar a la ligera".

La película "Tienes un Email" es la tercera que hace con Nora Ephron, después de "Cuando Harry conoció a Sally"... y "Sintonía de Amor". ¿Qué es lo que las hace seguir trabajando juntas?

Me llevo muy bien con Nora. Me sorprende constantemente. Hace diez años que la conozco y cada vez que leo sus guiones, me conmueve. Digo: Dios mío! Esto funciona! Lo más duro de hacer estos papeles es que no tengo que interpretar un personaje, sino que me llama para ayudar a la historia. A veces es algo frustante porque uno quiere más que eso. Nora me dice que escribe los guiones pensando en mí.

¿Siente que conoce realmente a Nora?

No, no me parece que la conociera realmente. Siento que conozco el mapa, pero no el territorio; puede ser muy, muy sentimental- sorprendentemente sentimental- y después terriblemente dura en otros niveles. Nora  no dirige mucho en realidad, y no habla mucho. Lo que sí hace es hablar como si estuviera frente a un grabador.

¿Qué quiere decir?

Le gusta hablar con propiedad, expresar sus ideas bien, de forma muy convincente; así dirige. Me acuerdo que una vez  - mientras filmábamos "Tienes un Email"- yo tenía que mirar una librería - la librería de Tom Hanks - de cierta manera, entonces me dijo: "Tenés que mirarla como si vieras una película que está teniendo un gran éxito y que vos la hayas rechazado" (Risas) Nora es de decir ese tipo de cosas cuando dirige.

Tom Hanks, Nora Ephron y Meg Ryan en "Tienes un Email"

¿Cómo es su personaje en esta película?

Para mí es la historia de alguien en busca de su voz, porque ella literalmente no la tiene. Hay escenas donde lo único que dice es: "Ah... buh....," es algo divertido en un personaje.

¿Podría ser ese un objetivo de su trabajo - encontrar la voz del personaje?

Sí, definitivamente creo que es una gran revelación en tu vida cuando podés decir todo lo que pensás:        " Esta es la realidad tal cual la conozco", y diferentes cosas lo provocan: en alguna personas, la rabia,  en otras, la frustración, la confusión, la alegría... Por eso creo que la idea de ser poeta es tan interesante, porque ellos tienen ese deseo...

                                                                                                                                                     1  2


Home ]

       

 

E-mail


                                                                  Hollywood en Castellano -Buenos Aires- Argentina- Copyright 2000