Make your own free website on Tripod.com

 

 
              

Hollywood en Castellano

    Para tener toda la información, pero en tu idioma   

 

 

     

(Continuación entrevista con Meg Ryan, Página 2 de 2 )

Durante algunos años ha estado intentando hacer una película sobre la poeta Sylvia Plath. Lo fascinante de esta mujer es que su imagen externa era igual a los personajes que usted suele interpretar - alegres, de mucha luz.

Sí, me atrapó el hecho de que ella sea tal paradoja. Amo su dilema.

¿En qué estado está el proyecto?

Bueno, Dana Stevens está haciendo el guión.

¿Ella no escribió "Un Angel Enamorado?

Sí. Ese guión era hermosísimo. No puede creer que cualquiera de nosotros le haya dicho: ¿Podemos cambiarlo? Y además lo hicimos. Ella es muy buena.

Meg Ryan     Tom Hanks y Meg Ryan en Tienes un Email

¿Quedó conforme con esa película?

(Pausa) Generalmente siento que las historias de las  mujeres que interpreto me parecen más interesantes de como las ve el director. En "Un Angel Enamorado" donde el personaje atraviesa una situación en la cual ella no tiene el control, no sólo el conocimiento intelectual, sino la experiencia - la precipitación de eso es algo muy profundo. A mi me conmovió, en mi vida, y pensé que podría haberse destacado más en la película. Creo que Brad (Silberling- el director) hizo un trabajo hermoso con lo que se le dio, pero siento que la historia podría haber sido mucho más profunda

¿Quiere dirigir? 

En el pasado nunca quise realmente, pero ahora sí. Simplemente tengo que encontrar la historia adecuada. Ahora tengo una productora y mi socia (Nina Sidowski) siempre me dice: ¿Qué querés hacer? Y mi respuesta es : "Lo voy a saber cuando lo vea".

Su productora Prufrock, está produciendo Lost Souls, con Winona Ryder. Pareciera que Prufrock ha estado más activo últimamente.

Sí, gracias a Nina. Yo no quiero actuar en todas las películas que hagamos, hace un tiempo stuvimos en  Fox  y no se interesaron en el proyecto a menos que yo actuara en la película; fue difícil. Ahora estamos con Casttle Rock y es mucho mejor.

¿Por qué creó Prufrock? 

Inicié esa compañía básicamente para poder aprender a escribir, de modo que cuando estuviera en el set, pudiera conversar con los autores  sobre cómo podríamos hacer una película más interesante. Siempre tuve ideas pero no creo que hayan sido escuchadas. No estoy muy segura de cómo me ve la gente, pero creo que (cuando me ven) ya se empiezan a reír - piensan que soy una chica simpática - en vez de escucharme realmente. Recibo muchos ( dice sin ganas) "Ah, si, claro," Me parece que sorprendo a la gente cuando hablo con ellos, y a mí eso siempre me sorprende, porque nunca he sido de otra forma. Por supuesto, ese es el desafío de cualquier tipo de notoriedad- que otra cosa te anteceda. Podés perder tiempo reaccionando y tratando de probar otra cosa, o sino podés decir:  "es así" y dejarlo pasar.

¿Cree que hay algo de sexismo involucrado?

Crecí con la idea de que  podría hacer lo que me propusiera. No sentí que tuve que luchar. Algunas veces, si tengo algún obstáculo en mi carrera , me siento a pensar y me digo: ¿esto es porque soy mujer, o no? A veces no lo puedo diferenciar.

Me puede dar un ejemplo de lo que sería un obstáculo en su carrera.

Hace poco me ofrecieron una película con una gran estrella; el guión era bueno, pero empezaban a filmar en un mes y mi personaje no tiene sentido; así que me dije a mi misma: esta película no necesita realmente un personaje femenino, de modo que lo que puedan hacer por mi personaje va a ser sólo para mi y no por la integridad de la película. ¿Me entendés lo que te digo?  Podría haberme reunido con los autores para hacer más interesante mi personaje, pero uno sabe que esa historia no es la que se quiere contar.

¿De modo que para Usted tener influencia en el guión es la mejor forma de tener el control en una película?

Es todo, creo...

 

                                                                                                                          1  2


Sitio Oficial de la Película


Meg Ryan ]

                                                                                                               

 

E-mail


                                                                  Hollywood en Castellano -Buenos Aires- Argentina- Copyright 2000