Make your own free website on Tripod.com

 

 
              

Hollywood en Castellano

    Para tener toda la información, pero en tu idioma   

 

 

                                                                                                                                                              

Cómo duele crecer

Experiencias camino a la adultez


All the Pretty Horses

Penelope Cruz y Matt Damon

Argumento: Dos jóvenes Texanos (Matt Damon y Henry Thomas) salen en busca de la aventura hacia la frontera sur de Estados Unidos a fines de la década del 40. Tras conocer a un joven vaquero (Lucas Black- Sling Blade), son recibidos en la casa de un ranchero(Ruben Blades) cuya hija (Penelope Cruz) se enamora del idealista del Viejo Oeste, Damon. Las cosas se pondrán un poco viloentas cuando estos dos amantes tengan que luchar para estar juntos.

Info: El guión escrito por Ted Tally (The Silence of the Lambs) inicialmente fue desarrollado por Mike Nichols (Primary Colours). Cuando Nichols decidió dejarle la silla de director a Billy Bob Thornton (Sling Blade) el protagónico de la película estaría a cargo de Leonardo Di Caprio. "Estabamos en un partido de los Pittsburgh Pirates, cuando me llamó mi agente y me dijo que Leonardo ya no era de la partida", recuerda Damon, " y yo le dije que la quería hacer; fue una negociación de 15 segundos".(Y su contrato de $5.500.000 fue $14.500.000 menor a lo que hubiera recibido Di Caprio). Co-producida por Columbia y Miramax, esta película costó $45.000.000 y fue filmada en Texas y New Mexico.

En el pasado otoño (norteamericano), Thornton entregó la versión final de la película que duraba casi 4 horas y desde entonces las disputas -sobre la duración del film- con el Estudio no han parado lo que ha hecho que se retrasara el estreno. "¿Porqué los grandes estudios compran un libro como este si lo único que van a hacer es una maldita película de persecuiones de una hora y media?", pregunta el frustado director... (Columbia- Octubre)


Finding Forrester

Argumento: Un joven humilde del Bronx (el novato Robert Brown) gana una beca a una prestigiosa escuela gracias a su inteligencia y hablidades en el basketball. Allí conocerá a una compañera rica (Anna Paquin y a un eccéntrico profesor (Sean Connery).

Info: El director de Good Will Hunting (En Busca del Destino) GusVan Sant fue llamado- tanto por Sony como por el actor y productor del film Sean Connery- para dirigir esta película. " "Good Will..." le abrió el camino a un pequeño mercado de un tipo de películas dramáticas, que no son de acción... es decir la clase de películas que se hacían en la década del 70, donde la gente simplemente se sienta a conversar. En este caso, una de esas personas fue un ganador del Oscar, que trabajó en casi 70 películas y otro que nunca había actuado en su vida. "Él leyó con Sean", dice Gus Van Sant de este chico de 16 años, quien le ganó el papel a cientos de chicos, " hicieron  una escena muy fuerte donde se gritan uno al otro y Sean dijo: "hey, me parece que este chico es muy bueno". Igual que su personaje, Brown " había entrado a su escuela gracias a sus calificaciones y podía jugar bastante bien al basketball. (Columbia, Diciembre).

 

 

 

E-mail


                                                                  Hollywood en Castellano -Buenos Aires- Argentina- Copyright 2000